Última actualización: 22/07/2024
Las presentes Condiciones Generales de Compra y Servicio regulan la relación contractual entre Teresa Montserrat Díaz Llarena y el Usuario en relación con la reserva y contratación de alojamientos y servicios adicionales ofrecidos a través de este sitio web.
Tere Díaz no es la propietaria de la vivienda vacacional, sino una tercera parte que explota la vivienda en representación de su propietario. El arrendamiento de las viviendas vacacionales siempre se regirá por las presentes condiciones de reserva que, junto con el comprobante de la reserva, constituyen el contrato de arrendamiento («Contrato»). Se ruega que lea estas condiciones de arrendamiento cuando realice una reserva, así como la información que está a su disposición en este sitio web.
Al realizar una reserva o contratar un servicio en este sitio web, el Usuario acepta íntegramente las presentes Condiciones Generales de Compra y Servicio, así como nuestra Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Para realizar una reserva, el Usuario debe seguir los siguientes pasos:
El Usuario recibirá una confirmación de la reserva por correo electrónico una vez que se haya completado el proceso de reserva y el pago.
Antes de llegar a la vivienda vacacional, recibirás instrucciones sobre cómo recoger las llaves. Las fechas y horas de entrada y salida indicadas en tu cuenta de nuestro sitio web o en la confirmación de reserva serán siempre válidas.
Uso de la vivienda vacacional
A menos que se acuerde lo contrario, la vivienda solo se usará para fines vacacionales. Si yo o el propietario sospechamos de actividades ilegales, violaciones de nuestras normas, del orden público o de la decencia, tendremos derecho a acceder a la vivienda. Si se confirma la sospecha, podemos terminar el contrato y expulsar a las personas involucradas sin reembolso del alquiler.
Número de huéspedes
La vivienda y su terreno solo pueden ser ocupados por el número de personas indicado en el sitio web y en el contrato, incluidos niños de cualquier edad. No se permite acampar o estacionar caravanas en el terreno. Si se excede el número máximo de personas o se instalan tiendas de campaña o caravanas, yo o el propietario podemos pedir que las personas adicionales abandonen la vivienda inmediatamente. Si no se cumple esta solicitud en un plazo de 6 horas, el contrato se rescindirá y todos los ocupantes deberán abandonar la vivienda sin previo aviso y sin reembolso.
Tamaño, parcela e interior de la vivienda vacacional
Las dimensiones indicadas reflejan las medidas exteriores de la vivienda. Las viviendas vacacionales suelen ser segundas residencias y están decoradas según los gustos personales de sus propietarios. La disposición, mobiliario y estándares pueden diferir de lo que esperas en tu residencia principal. Las camas pueden ser más pequeñas, la capacidad de agua caliente limitada... Está prohibido mover muebles o elementos dentro de la vivienda y se aplicará una penalización de 40€ para restaurar la disposición original.
Animales de compañía y alergias
Algunas viviendas no permiten animales de compañía, pero no puedo garantizar que no hayan estado presentes antes. No me responsabilizo de reacciones alérgicas o asmáticas que puedan ocurrir debido a la presencia previa de animales.
Registro de Huéspedes
Todos los huéspedes mayores de 14 años deben registrarse completando un formulario que se proporcionará al titular de la reserva antes de la fecha de llegada. Este formulario debe completarse antes o en el momento de la entrega de llaves. Si no se cumple con esta obligación establecida en el Real Decreto 933/2021, no se entregarán las llaves ni se permitirá el acceso a la vivienda.
Ruido
Podrías estar expuesto a ruidos de obras, vecinos o tráfico. No me responsabilizo de las molestias causadas por ruidos imprevistos.
Internet
La conexión a internet es un servicio adicional proporcionado por el propietario para uso personal y no comercial. El acceso depende de la disponibilidad de la red. No se aplicará ningún descuento o compensación si el servicio falla por razones ajenas a la propiedad.
Prohibición de fumar
Está prohibido fumar dentro de la vivienda. En caso de incumplimiento, se perderá el derecho a la devolución de la fianza. Si el daño causado excede esta cantidad, se cobrará una cantidad adicional que cubra el daño realizado.
Piscinas, jacuzzis e instalaciones similares
Eres responsable del uso de la piscina, jacuzzi y otras instalaciones similares, y debes seguir las instrucciones del propietario o las mías. No se recomienda el uso excesivo de estas instalaciones. Los niños menores de 16 años deben estar supervisados por un adulto. Las piscinas al aire libre pueden no estar climatizadas y pueden no estar disponibles todo el año.
Limpieza final
Debes dejar siempre la vivienda limpia y ordenada, tal como te gustaría encontrarla. Generalmente, me puedes solicitar una limpieza final previo pago de una tarifa. No está permitido contratar a terceros para la limpieza. Si la limpieza final no se realiza o se hace incorrectamente, o si la vivienda se deja en un estado desordenado, se te cobrará un importe adicional por el servicio completo de limpieza o se te descontará de la fianza.
Incluso si la limpieza está incluida en el precio del alquiler o has contratado la limpieza final, todavía debes sacar la basura, lavar los platos, vaciar el lavavajillas y el frigorífico, limpiar el horno y la barbacoa exterior, y ordenar la vivienda y sus alrededores antes de irte.
Limpieza Adicional Obligatoria
Si la vivienda vacacional se alquila a un grupo de jóvenes o para fines distintos a los vacacionales, nosotros, el propietario o su representante pueden exigir una limpieza final obligatoria. Si el periodo de arrendamiento supera los 21 días, se puede requerir una limpieza obligatoria cada 14 días y luego semanalmente.
Los precios de los alojamientos y servicios adicionales están indicados en el sitio web y pueden variar según la temporada y la disponibilidad. Los precios incluyen impuestos aplicables, salvo que se indique lo contrario.
El pago de la reserva se puede realizar mediante las opciones de pago disponibles en el sitio web. El Usuario debe asegurarse de que toda la información proporcionada para el pago sea precisa y completa.
La reserva tendrá carácter vinculante de forma inmediata, con independencia de la forma en la que se realice la reserva.
Pago del Depósito
El depósito sirve como garantía tanto para mí como para el propietario de la vivienda, en caso de que se produzcan daños o desperfectos en la propiedad.
El depósito se retiene mediante una pre-autorización de 100,00 EUR realizada el día de tu llegada y se libera 3 días después de tu partida.
Liquidación del Depósito
El depósito se liquidará, como máximo, 3 días después de la finalización del periodo de arrendamiento. Cualquier daño o incumplimiento de las normas de la casa (por ejemplo, fumar en el interior de la vivienda) se descontarán del depósito antes de su devolución. En caso de la norma de no fumar, si ésta se incumple se pierde el derecho al depósito. Si estos costos superan el importe del depósito, se te facturará la diferencia. Si no se ha pagado un depósito, yo, el propietario de la vivienda o sus representantes te enviaremos una factura por cualquier daño o consumo adicional una vez finalizado el arrendamiento, a menos que se haya hecho un pago en efectivo a la salida.
Las condiciones de cancelación y modificación de reservas son las siguientes:
El Usuario se compromete a utilizar el alojamiento de manera responsable y respetuosa, cumpliendo con las normas establecidas por Tere Díaz y respetando a los demás huéspedes y vecinos. Cualquier daño o pérdida causado al alojamiento será responsabilidad del Usuario.
El sitio web puede ofrecer servicios adicionales, como transporte, actividades recreativas, y servicios de limpieza. Estos servicios están sujetos a disponibilidad y a condiciones específicas que serán detalladas en el momento de la contratación.
Tere Díaz no se hace responsable de:
El Usuario puede dirigir sus reclamaciones o consultas a:
Me comprometo a responder a las reclamaciones en un plazo máximo de 5 días hábiles.
Asimismo, en la vivienda se encuentran a su disposición las Hojas de Reclamaciones correspondientes, según establecen la Ley 3/2003, de 12 de febrero, del Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, y el Decreto 90/2023, de 25 de mayo, por el que se regulan los servicios de atención a la clientela, las características y el procedimiento de obtención de las hojas de reclamaciones y su tramitación administrativa en las relaciones de consumo.
Los datos personales proporcionados por el Usuario durante el proceso de reserva serán tratados de acuerdo con la Política de Privacidad y la normativa de protección de datos aplicable.
Tere Díaz se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales de Compra y Servicio en cualquier momento. Cualquier modificación será publicada en el sitio web y entrará en vigor en el momento de su publicación.
Las presentes Condiciones Generales de Compra y Servicio se rigen por la legislación española. Cualquier controversia que pueda surgir en relación con estas condiciones se someterá a los juzgados y tribunales de Santa Cruz de Tenerife, salvo que la ley aplicable disponga otra cosa.